5 Tácticas Infalibles Aplicadas Por Gurús del SEO Para Potenciar su Página Web

 El Benchmarking consiste en replicar los métodos verificados que han sido empleados por entes exitosos, y personalizar dicha metodología aplicada a nuestro concepto. De esta forma, el éxito del emprendimiento está garantizado.

A continuación te presentamos algunas técnicas aplicadas por cinco gurús del posicionamiento SEO actualmente, a través del Benchmarking. Prepárate para obtener la receta infalible para aumentar el tráfico hacia tu página web, y posicionarte de manera exitosa en los motores de búsqueda. ¡Allá vamos!

 1.- Ernesto  Bustamante

Blog: ernestogbustamante.com | Twitter: @ernestogbusta

 “Si has conseguido lo más difícil que es atraer a alguien a tu sitio, trata de enamorarle y dale motivos para que vuelva”

Crea contenido de valor, a través del cual el usuario se sienta identificado y obtenga un beneficio claro que le exhorte a volver a ese portal por más publicaciones de calidad.

 2.- Bruno Vázquez-Dodero 

Blog: brunovd.com | Twitter: @BrunoVD

 “Aunque tengamos muchos consejos y trucos SEO sueltos, al final lo más importante para mí es aplicar los conceptos más básicos SEO”

 Ten presente:

– Una buena búsqueda y elección de palabras clave. Asegúrate de aplicar esa palabra clave en la “escritura para SEO”: títulos, imágenes, urls, encabezados…

– Genera contenido de excelente calidad para asegurar la captación de audiencia.

– Aumenta el Click Through Ratio (CTR).

– Añade enlaces internos hacia otros contenidos, y coloca enlaces internos en otras publicaciones antiguas hacia el nuevo artículo.

– Apóyare en las redes sociales para inducir relaciones con socios o colaboradores.

 3.- Carlos Miñana

Blog: publicidadenlanube.es  | Twitter: @cminana

 “El SEO Hay que cuidarlo y mimarlo para hacer que nuestro “querido amigo” Google nos posicione de la mejor manera posible”

 Analiza el promedio de búsqueda mensual y la competencia que tiene la palabra clave. Puedes emplear herramientas sumamente útiles como el planificador de palabras de Google (gratuito) o SemRush.

 4.- Luis  Villanueva

Blog: luismvillanueva.com | Twitter: @Lu1sma

 “Incluir palabras clave relacionadas  y “semánticamente parecidas” dentro de nuestro contenido a posicionar para darle relevancia al texto y dotarlo de naturalidad”

 Aplicando esta técnica lograremos un contenido con fluidez, el cual nos permitirá navegar no sólo a través de las palabras clave, sino de una larga lista de palabras relacionadas.

 5.- Miguel Florido

Blog: marketingandweb.es | Twitter: @miguelfloro

 “Pareto nos dice que dediquemos un 20% de nuestro tiempo a producir contenido y un 80% a promocionar dicho contenido, esta es una teoría muy cierta y real como la vida misma”

 Empieza catapultando tu contenido mediante una fuerte campaña de difusión a través de las redes sociales. Luego, puedes complementar esta técnica con el envío de boletines a través de listas de correo

 Estamos seguros que mediante la implementación de estas cinco estrategias, fácilmente lograrás impulsar el tráfico en tu sitio web. Basta con evidenciar los resultados que han obtenido estos cinco gurús del SEO en sus respectivos proyectos personales, por lo que las sugerencias que te presentamos acá no tienen desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *