5 Lecturas Indispensables Para Jóvenes Emprendedores

 ¿Eres amante de la lectura? ¿Quieres aprovechar esa afición para adquirir herramientas novedosas de emprendimiento? En el siguiente artículo compartiremos una breve reseña de 5 libros en boga que, consideramos, todo joven emprendedor debería leer. ¡Quédate con nosotros y disfruta de la lectura!

 – El pequeño libro para pensar en grande – Richard Newton

Si explotas todo tu potencial creativo, y te enfocas en grandes pensamientos, tus posibilidades de alcanzar el éxito aumentarán exponencialmente. La premisa de este libro es que: “Si piensas en pequeño, eso es lo que obtendrás. Si piensas en grande, nunca te pondrás límites a ti mismo”. Por ende, el autor sugiere derribar los muros auto-impuestos por el pensamiento estrecho y expandir las fronteras de lo que pensamos y deseamos.

 – Mamut o Sapiens – Albert Riba Trullols

El autor introduce la temática de su obra a través de la siguiente interrogante: “¿Quieres ser un mamut que se extinguió por no saber adaptarse a los cambios del medio ambiente, o ser un homo sapiens que no sólo se adapta al medio, sino que lo modifica para que se adapte a él?”. Esta pregunta se responde por sí sola, y a través de la lectura encontrarás las respuestas que necesitas para estar siempre ir a la vanguardia y desarrollar tu capacidad de adaptación a los cambios de la nueva era.

 – Sigue tu pasión – Derek Sivers

Derek Sivers es uno de los conferencistas TED de mayor popularidad. Se dio a conocer cuando tomó la decisión de inaugurar una tienda online de música alternativa, y tras el éxito de su emprendimiento, decidió plasmar parte de sus experiencias en el libro “Sigue tu pasión”, una guía práctica para futuros emprendedores que detalla los pasos para montar tu negocio sin financiamiento y transformar las carencias en oportunidades.

 – Manual Thinking – Luki Huber

Esta obra se define como “un método para generar ideas, ordenarlas, descartarlas y tomar decisiones”. Se trata de un sistema novedoso que hace votos por el trabajo en equipo y la creatividad. El autor plasma sus ideas a través de herramientas como mapas mentales, etiquetas con ideas y dibujos, a modo de generar una mayor conexión visual con el lector. Se trata de una alternativa muy atractiva para expandir nuestros horizontes hacia el mundo de la innovación y el emprendimiento.

 – Marca Profesional – Irene Martínez

Una buena marca es aquella que hace sentir a su audiencia identificada con el concepto creativo. Las estrategias de mercadeo adecuadas son la clave para lograr que nuestros clientes piensen en nosotros a la hora cualquier tipo de intercambio comercial. Irene Martínez pone de manifiesto los pasos necesarios para desarrollar una excelente marca profesional que nos permita diferenciarnos y sobresalir en el mercado.

 ¡Que empiece la lectura! Estamos seguros que luego de leer los libros sugeridos, tu perspectiva del emprendimiento cambiará y enrumbarás tu proyecto directamente hacia el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *