3 causas de pérdida de credibilidad en jóvenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores de la nueva generación han logrado una gran capacidad de liderazgo y éxito. Sus grandes bendiciones son su fuerza, su creatividad y el dinamismo que los caracteriza. Sin embargo, también tienen defectos que los hacen víctimas de sí mismos. En el siguiente artículo te mostramos 3 causas por las cuales muchos jóvenes emprendedores pierden la credibilidad

1.Comparten todo en redes sociales

Compartir información en las redes sociales no está mal. De hecho, constituye una estrategia de marketing. El mayor fuerte de las redes sociales es su gran alcance, pero también es su mayor peligro. Y mientras más poderosa sea una herramienta, también será más peligrosa. La costumbre de los emprendedores jóvenes de subir en sus redes sociales detalles de su vida privada puede ser un gran problema.

Si hablan en twitter de sus nuevos acuerdos, en Facebook de sus vacaciones y en Instagram de sus lujos, eso lo verá todo el mundo. No siempre es bueno mostrar cada detalle de todo, y sobre todo si es información delicada. Imagina, por ejemplo, a un joven emprendedor escribiendo en twitter lo difícil que es su cliente. Su cliente también tiene redes sociales y puede perder su credibilidad y grandes oportunidades.

2.Contratan a amigos y familiares

Otra causa de pérdida de credibilidad es algo que no solo ocurre en jóvenes emprendedores. Muchas veces comenzamos nuestro negocio con la perspectiva de trabajar con personas cercanas. No está mal hacerlo, y si ya existe un buen grado de confianza puede ser muy útil para establecer una relación comercial. Sin embargo, el verdadero problema radica en contratar servicios de familiares y amigos que no tienen verdadera formación en el área.

Si comenzamos a contratar a personas no calificadas para ocupar puestos de responsabilidad, terminaremos en la calle. Y aunque no tengamos resultados tan adversos, nuestra credibilidad como emprendedores se irá perdiendo. Tenemos que contratar a personas que compensan lo que no tenemos, y que se desempeñen bien en su área.

3.Tienen exceso de confianza

Quizá muchos jóvenes emprendedores ven a su alrededor a su competencia como poco activos, desfasados o incapaces. Sin embargo, al desestimar a otros terminamos pecando de exceso de confianza. Tenemos que estar atento a la competencia, reconocer sus fuertes y también identificar nuestras debilidades.

Construir credibilidad puede ser cuesta arriba inicialmente, pero cuando lo logramos podemos caer en la arrogancia. Una actitud como esta tan solo logrará socavar lo que hemos alcanzado. De forma que siempre debemos estar dispuestos a admitir errores, a aprender de otros y dejar que nuestro trabajo hable por sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *